Guadalmazán, sello de editorial de Almuzara Libros, ha sido galardonada con el Premio Prismas. Se trata de uno de los reconocimientos más prestigiosos que otorgan anualmente los Museos Científicos Coruñeses, en colaboración con su Ayuntamiento, quienes han decidido otorgar este premio a la obra Eso no estaba en mi libro de Botánicade la investigadora Rosa Porcel, en la categoría de Mejor libro de divulgación científica editado en 2020.

Editada por Antonio Cuesta, director editorial de Almuzara, y Ana Cabello, el jurado se decantó por el trabajo de esta investigadora por “haber sabido trasladar la pasión por la vida de las plantas con un relato fascinante, lleno de rigor y escrito con un estilo desenfadado”.

Un hecho al que hay que sumar el buen hacer de los editores, quienes, a través de este sello, según reconoció el jurado, han logrado contribuir con sus iniciativas editoriales a la difusión de la cultura científica con libros de impecable ejecución y de contenidos de máximo interés para la ciencia.

Eso no estaba en mi libro de Botánica es una obra que desvela de forma divulgativa, divertida y amena, sin abandonar el rigor científico, los fascinantes y desconocidos acontecimientos y anécdotas que van hilvanando de forma magistral la historia humana y la historia vegetal.

Rosa Porcel (Granada, 1976) es licenciada en Ciencias Biológicas, doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada ha sido investigadora en el CSIC. Actualmente es investigadora en la Universitat Politècnica de València, docente en el Máster de Mejora Genética Vegetal y en la Universitat Jaume I de Castellón.

Recibió el Premio Nacional de Investigación en Relaciones Hídricas, otorgado por la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y ha publicado numerosos artículos científicos.

En su faceta de divulgadora científica es autora del blog La Ciencia de Amara, además de colaboradora habitual en medios de comunicación sobre temas relacionados con la biotecnología vegetal.