El octavo encuentro de Poesía, Música y Plástica de Puente Genil ha tenido como primera actividad de este intenso fin de semana, en el que están previstas múltiples actividades culturales, la inauguración de la exposición de Ginés Liébana, pintor y escritor nacido en Torredonjimeno y perteneciente al Grupo Cántico de Córdoba junto al pontanés Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente, Mario López y Miguel del Moral.

Su pintura, elaborada, miniaturista, mágica y simbólica, refleja toda su sensibilidad andaluza, intensa, ritual y sensual. En la literatura se mueve magistralmente entre poesía y narrativa. Algunas de las obras que se expone son: Donde nunca se hace tarde, El libro de los ángeles, El mueble obrero: (redoble bárbaro), El navegante que se quedó en Toledo, Resucita loto, Penumbrales de la romeraca-con prólogo dialogado de Vicente Núñez y Carlos Villarrubia.

En el acto de inauguración de la exposición, la concejala de Cultura, Eva Torres, se congratuló de poder volver a “abrir esta sala de la Casa de la Cultura que llevaba casi dos años cerrada por motivo de la pandemia” y que ha estado utilizándose de manera momentánea como lugar para la celebración de las sesiones plenarias.

También estuvieron presentes en el acto el comisario de la exposición, Antonio Lara Quero y el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ya que Ginés Liébana es hijo adoptivo y medalla de oro de esta localidad cordobesa.