El Círculo de la Amistad de Córdoba ha retomado este miércoles su club de cine, suspendido durante la pandemia, con la proyección de la película La voz dormida. El Círculo recupera así su ciclo Diálogos con el cine español con su formato habitual de una sesión al mes, de octubre a mayo, cumpliendo las restricciones vigentes en cuanto a aforo y uso obligatorio de la mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones.

En esta primera proyección tras la parada obligatoria ha intervenido Carmen Agredano, cantante y compositora cordobesa que ganó el Goya a la mejor canción original en 2012 por su Nana de la hierbabuena, perteneciente a la película La voz dormida (2011) del director sevillano Benito Zambrano. El filme cosechó dos premios Goya, más otros galardones importantes.

El CineClub del Círculo quiere seguir apostando por el cine español, por el cine que se hace en Andalucía y con especial atención a las obras realizadas en Córdoba y en las que participen cordobeses y cordobesas. La selección de cada película o conjunto de películas se hace siempre siguiendo el criterio de sus valores cinematográficos y artísticos, según han explicado desde la organización.