El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer los ganadores de los Premios Literarios del año 2021 coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, que conmemora el Ayuntamiento con varias iniciativas que comenzaron la semana pasada con una nueva edición del Rincón del Cuento. En la categoría del Premio de Narrativa Antonio Porras, la ganadora ha sido la pozoalbense Pilar Muñoz, por su relato “El atelier de Charlotte”.

En la categoría del Premio de Poesía “Hilario Ángel Calero”, el ganador ha sido José Javier Alfaro, de Tudela (Navarra) por su trabajo “Tiempo de regresos”.

En la categoría del Premio Juvenil de Creación Literaria, la ganadora ha sido Sandra Bas, de Elche (Alicante) por su trabajo “Tengo la luna encerrada en mi cuarto”.

A esta edición de los premios literarios se han presentado 200 obras.

Por lo que respecta al Día de las Bibliotecas, en la Biblioteca Municipal se desarrollarán actividades que implicará a la ciudadanía bajo el proyecto de Bibliotecas Sostenibles relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por Naciones Unidas. Estas actividades se desarrollarán durante un mes en la Biblioteca y todos los participantes entrarán en el sorteo de 4 cheques regalo para canjear en librerías de Pozoblanco durante el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía. La inscripción para la actividad se realizará en la Biblioteca.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal vuelve a poner en marcha los puntos de lectura, iniciativa que se suspendió por la pandemia.