El Museo Sorolla es el nuevo protagonista de la campaña en redes sociales 'Redescubre tus museos', que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y Deporte con un recorrido audiovisual por los 16 museos de titularidad estatal para impulsar la divulgación del patrimonio cultural.

Esta iniciativa, que comenzó la semana pasada con el Museo Cerralbo y continuará por centros como el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid o el Museo del Greco en Toledo, pretende incentivar la asistencia de público mediante la difusión de piezas audiovisuales cortas, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Esta segunda entrega hace un recorrido por la casa de Sorolla, ubicada en la avenida General Martínez Campos de Madrid, donde vivió con su mujer Clotilde y sus tres hijos entre 1911 y 1932, año en que cedieron la casa al Estado español. En la actualidad, la casa recoge una completa colección de pinturas del valenciano y conserva las estancias y mobiliario así como su distribución de una manera muy similar a su época.

'Redescubre tus museos' se puede ver en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte, en YouTube y en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok.