Con la música de la Camerata Gala en la iglesia de la Magdalena, la noche de este sábado se ha puesto fin a la 16 edición del festival Eutopía, centrado en esta ocasión en el futuro de la creación joven y donde los videojuegos han tenido un gran protagonismo, llegando a recibir a más de 3.000 participantes el encuentro Eutopía Gaming, celebrado en la Diputación. Según ha señalado Inmaculada Pérez Figueroa, una de las organizadoras del encuentro, el festival ha contado con «una buena participación» de público, sobre todo «porque el tiempo ha respetado y se han podido llevar a cabo todas las actividades organizadas al aire libre». Por otro lado, «todas las propuestas han tenido mucha aceptación y en la mayoría se ha llenado el aforo», continúa Pérez Figueroa, que también habla del éxito de algunos talleres «innovadores», entre ellos el de Stop Motion, el de Podcast y el de Doblaje, todos ellos impartidos por nombres importantes de cada uno de esos ámbitos.  

Pérez Figuerora también ha destacado la buena afluencia a los conciertos celebrados en la Casa de la Juventud y en la Fundación Cajasol, igual que en las actividades simultáneas que se llevaron a cabo en su penúltima jornada, que consistieron en un concierto en el Centro de Recepción de Visitantes, teatro en el auditorio del Jardín Botánico, una actuación en el Mercado Victoria y una performance que desfiló por algunas calles de Córdoba hasta llegar a la Puerta del Puente, además del éxito de los encuentros destinados al emprendimiento y la empleabilidad. 

Para el broche de oro del festival Eutopía, la Camerata Gala ha propuesto un programa variado en el que ha reinado la mezcla de estilos y la energía y vitalidad de las interpretaciones. Así, el público pudo disfrutar de obras de Elgar, Warlock y Hindemith, compositores del romanticismo tardío enmarcados en las distintas tendencias del XX, abriendo el concierto con la pieza Chill beat to sleep, de Antonio García, exresidente de la Fundación Antonio Gala.