Después de un fin de semana cargado de propuestas, la jornada del festival de Eutopía ha comenzado este lunes con la actividad Back to the future job, un taller que ha pretendido volcar en la empleabilidad las habilidades desarrolladas con los juegos, trabajando sobre conceptos como la capacidad de equipo, la imaginación o el éxito a través de un viaje al pasado y a la infancia. A este taller, que se ha repetido por la tarde en la localidad de Cabra impartido por Alex Calvache, ha seguido el denominado Entendiendo la maquinita, destinado a padres preocupados por los juegos a los que dedican su tiempo sus hijos a través del ordenador o una consola. Este curso ha tenido como objetivo, entre otros, desmitificar la leyenda negra de los videojuegos.

Destinado a familias, el objetivo ha sido mejorar el entendimiento entre padres y madres sobre los juegos de sus hijos, hábitos de juego responsable, además de conocer más sobre el complicado y cambiante mundo de los videojuegos.

Taller de teatro inclusivo en la Casa Ciudadana. CHENCHO MARTÍNEZ

Las artes escénicas ha sido protagonistas en la Casa Ciudadana con un taller de teatro inclusivo cuyo objetivo ha sido formar a los participantes en la mejora de su expresión corporal y verbal en un entorno colaborativo y lúdico adaptado a sus capacidades y talentos, a través del juego del teatro, siempre entre la realidad y la fantasía. 

Por último, el arte ha hecho su aparición con la inauguración de dos exposiciones. Por un lado, Somos futuro se sitúa en el Mercado Victoria y es una muestra fotográfica de Patricia Cachinero que refleja, a base de retratos en blanco y negro, el mundo laboral juvenil y sus protagonistas a través de ejemplos reales. Por su parte, la Biblioteca Viva Al Andalus ha acogido Naturaleza en el bioceno, una exposición colectiva de artistas de variados estilo