El primer fin de semana de la nueva normalidad se presenta en Córdoba muy musical con una agenda cultural en la que prima la música con la celebración de ‘Medina Sonora 2021’ en el Alcázar de los Reyes Cristianos (con las entradas ya agotadas). Los amantes de los clásicos, por su parte, tienen una cita con ‘Antígona’ en el Gran Teatro. Aquí tienes la agenda completa.

Viernes 1 de octubre

Mala Rodríguez en Medina Sonora

Llega la tercera edición de ‘Medina Sonora’, organizada en los Jardines del Alcázar por el Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra. La cita empieza con un plato fuerte: el rap de la Mala Rodríguez, que se subirá al escenario junto a Queralt Lahoz, con su ‘Lujo ibérico unplugged’. A las 17.45 horas.

Mala Rodríguez.

Antígona en el Gran Teatro

Con texto y dirección de David Gaitán e Irene Arcos y Fernando Cayo como protagonistas, se presenta esta revisión del clásico que sigue vigente en la sociedad moderna. A las 20.00 horas. Aún hay entradas disponibles.

Noches eclécticas en Viana

El ciclo de conciertos Noches Eclécticas en el Palacio de Viana recibe este viernes a Maika Makovski. Esta artista, presentadora desde 2018 de ‘La hora musa’ en La 2 de RTVE, llega a Córdoba con su estilo que mezcla rock y clásico. Estrena nuevo disco y en concierto de este viernes será al piano. La cita es a las 21.45 horas.

Sábado 2 de octubre

Lori Meyers en Medina Sonora

Set acústico de Lori Meyers, referentes del indie rock español, y María de Juan. A las 13.00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

‘En el baúl de mis recuerdos’ en Avanti

El Teatro Avanti recibe este fin de semana ‘En el baúl de mis recuerdos’. Basada en hechos reales, cuenta la experiencia del actor y director Manolo Medina junto con su hermana Chelo, con su padre, enfermo de Alzheimer. Manolo toma otra perspectiva de la enfermedad y hace todo lo posible para que su padre, su hermana y él “disfruten” de ella mientras el tiempo lo permite. A las 21.00 horas.

Una escena de ‘Antígona’, dirigida por el mexicano David Gaitán.

'Antígona' en el Gran Teatro

Con texto y dirección de David Gaitán e Irene Arcos y Fernando Cayo como protagonistas, se presenta esta revisión del clásico que sigue vigente en la sociedad moderna. A las 20.00 horas. Aún hay entradas disponibles.

Annie B Sweet en el Alcázar

Segunda sesión del día de ‘Medina Sonora’ con el acústico de Annie B Sweet y Javiera Mena. A las 17.45 horas.

Annie B Sweet.

Choppep en el Ambigú de La Axerquía

Un viaje a través del mejor de los túneles musicales del tiempo de mano de los temas más emblemáticos de los grandes grupos del rock: Supertramp, Pink Floyd, Deep Purple, Led Zeppelin y muchos más. Todo ello a cargo de la banda formada por Juan Antonio Bonilla guitarra y voz, Lucía Lendinez, violín y voz, Paco Díaz, bajo eléctrico, Pablo Beamúz, batería, y Nacho Fernández a los teclados. A las 21.30 horas en el Ambigú de la Axerquía.

Domingo 3 de octubre

Fuel Fandango en Medina Sonora

Broche de oro para el ciclo ‘Medina Sonora’ con Fuel Fandango y Bronquio, y sus ‘Solo set electrónico'. A las 13.00 horas.

Teatro para toda la familia en Avanti

Teatro familiar en el Avanti con ‘Ohiá’: un pequeño diente de león, en busca de sus lindas esporas, emprende un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios esperados que le ayudarán a comprender la belleza de la zaranda de la vida. Brotar, florecer, marchitar y volver a brotar. A las 18.00 horas.