El Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra han presentado este jueves en los Jardines del Alcázar la 3ª edición de Medina Sonora, que contará con La Mala Rodríguez y Fuel Fandango entre sus propuestas. Esta iniciativa nació en el 2018 con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, tras no poder celebrarse en el 2020, este año vuelve en octubre.

Este evento musical se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y contará con un total de cuatro sesiones, dos durante las tardes del viernes y el sábado, y las otras dos serán a mediodía el sábado y el domingo. Esta propuesta está adaptada a los tiempos del covid y en cada sesión contará con un aforo de 400 personas, las cuales podrán conseguir sus entradas a través de sorteos en redes sociales y medios especializados y, también, mediante una promoción puesto en marcha para la hostelería de Córdoba.

Lori Meyers presenta el festival cordobés Medina Sonora

Lori Meyers presenta el festival cordobés Medina Sonora A.J.González

Algunos de los nombres que ya figuran en el cartel son Annie B Sweet, Fuel Fandango, La Mala Rodríguez y Bronquio, entre otros. También estará presente la banda granadina, Lori Meyers, estrenando su nuevo disco.

Los Jardines del Alcázar se convertirán en un escenario circular donde las personas que asistan comenzarán con una visita al monumento y a lo largo de su recorrido se irán encontrando distintas sonoridades. Según ha podido explicar Álvaro González, director de Cervezas Alhambra, este año "vamos a invitar a los cordobeses a vivir este momento Alhambra que proponemos en Medina Sonora de una manera más redonda y llena de matices".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido toda la implicación que Cervezas Alhambra tiene con la ciudad, ya que esto "contribuye a hacer de Córdoba una ciudad de referencia para la cultura a través de la música". En esta cita musical se abrirán las puertas de uno de los monumentos más visitados de la ciudad y se mostrarán los sonidos del indie y el pop con el flamenco más evolucionado, dando así la oportunidad de unir música y patrimonio. "La importancia de conectar la cultura y este evento con el sector de la hostelería es un activo muy importante de nuestra ciudad", señala Bellido.

Tres sesiones musicales

La propuesta para el día 1 de octubre es La Mala Rodríguez y Queralt Lahoz, que estarán en la sesión de tarde. Después, el sábado, Lori Meyers y María de Juan participan en el certamen a mediodía, mientras que por la tarde será el turno de Anni B Sweet y Javiera Mena. En cuanto al domingo, Medina Sonora acabará con Fuel Fandango y Bronquio.