La gira 'Hogar' de Izal contará en octubre de 2022 con dos conciertos en espacios emblemáticos y de gran aforo: el día 8 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 29 en el Wizink Center de Madrid.

Se trata de las dos primeras fechas anunciadas por su oficina de esta gira, que deberá su nombre al disco que la banda publicará este próximo 29 de octubre y que constituirá el sexto trabajo de estudio de Mikel Izal y compañía.

De hecho, las personas que compren el álbum en preventa tendrán acceso especial a una taquilla privada para estas dos primeras paradas, durante los días 4 y 5 de octubre. La venta de entradas general arrancará un día después, el 6 de octubre.

Según la nota de prensa, durante los próximos meses se irán conociendo más fechas y ciudades de este tour que tendrá lugar en "grandes recintos y festivales".

Fue el pasado mes de junio cuando Izal lanzó por sorpresa el primer tema, 'Meiuqer' (leído de forma inversa, "réquiem"), producido como el resto del disco por Brett Shaw, colaborador de algunos artistas como Lady Gaga, y también por Sancho Gómez-Escolar.

Definido por ellos mismos como "un sincero agradecimiento a las personas que dan su apoyo desinteresado", se trata de la primera canción que escribieron para este trabajo y también "la espina dorsal a nivel conceptual" de 'Hogar', el trabajo "más emocional y personal" de la banda.

Este verano, Izal ha puesto el broche a 'El final del viaje', los conciertos que comenzaron durante los primeros meses de 2020 con su disco anterior, 'Autoterapia' (2018), que tuvieron que verse interrumpidos debido a la crisis sanitaria.