La capital aragonesa acogerá el próximo 2 de diciembre el estreno absoluto del musical 'El tiempo entre costuras', basado en la novela de María Dueñas, una producción que pretende emocionar al público con la historia de Sira Quiroga.

Durante la presentación de la obra este jueves, su compositor musical, Iván Macías, ha apuntado que, aunque es una historia "muy difícil de llevar a un escenario", con la música están intentado conseguir "traspasar esa misma emoción" de la novela original al público.

Macías ha dicho que este musical pretende convertirse en "uno de los grandes eventos musicales de este año" y ha prometido que va a tener un "recorrido muy largo y probablemente internacional".

La obra cuenta con una orquesta en directo de siete músicos y un elenco de dieciocho actores y actrices, y será Laura Enrech la encargada de interpretar a la protagonista de la historia, Sira Quiroga.

"Me siento como a las puertas de algo épico a nivel personal y profesional", ha afirmado Enrech, quien ha añadido que Sira es "una gran mujer" que "espera defender con muchísimo orgullo".

La escritora María Dueñas ha participado como asesora durante todo el proceso de creación de esta versión musical, que ha sido compuesta por Macías y escrita por Félix Amador.

Dueñas, quien ha publicado recientemente la continuación de la novela bajo el título "Sira", ha asegurado que está "encantada" de que este musical reviva "el periplo vital" de la protagonista de 'El tiempo entre costuras'.

La novelista ha afirmado que tiene "la seguridad absoluta" de que va a ser algo "magnífico, muy novedoso e inesperado".

Por su parte, el productor del musical Dario Regattieri ha indicado que, en la adaptación de la obra original, la música se convierte en "un gran instrumento emocional".

La producción musical, dirigida por Federico Barrios, estará en Zaragoza hasta el 12 de diciembre y continuará con una gira por las principales ciudades españolas antes de llegar a Madrid.

Dueñas ha destacado que le "satisface mucho" que el estreno sea en Zaragoza porque es una ciudad en la que se ha sentido "muy arropada y muy querida", motivo por el que siempre acude a presentar sus novelas.

La novela ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido desde su publicación en 2009 mas de cinco millones de ejemplares en setenta ediciones.

La adaptación de la serie de televisión, producida por Boomerang TV para Antena 3, obtuvo una audiencia de más de cinco millones de espectadores.