El patio de la Posada del Potro acogerá durante las noches de los sábados de los meses de julio y agosto actuaciones flamencas que incluyen cante, baile y guitarra, gracias al nuevo ciclo de la delegación municipal de Cultura Al calor del flamenco, que comenzará el próximo sábado con la actuación del cantaor Antonio Platón El Gueñi, con la guitarra de José Luis Medina. El 10 de julio será el turno de Rafael Espejo Churumbaque y del guitarrista Rafael Montilla Chaparro hijo, a quien seguirá, el 17 de julio, la cantaora Araceli Campillo, a la que acompañará a la guitarra Román Carmona. La última actuación de este mes la protagonizarán Rocío de Dios y Rafael Ruz el 31 de julio.

El primer sábado de agosto evocará el flamenco el cantaor Antonio Porcuna El Veneno, junto al guitarrista Alberto Lucena, mientras que el 14 de agosto serán protagonistas de este ciclo el cantaor Manuel García Morenín y el guitarrista Manolo Flores. El baile vendrá de la mano de Rafael Cañizares y su grupo el 24 de julio, y el día 21 de agosto con  Estefanía Cuevas. Todas las actuaciones empezarán a las 22.00 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo, con las pertinentes medidas de aforo y distanciamiento.

Al calor del flamenco, un ciclo con el que también se quiere apoyar a los jóvenes talentos cordobeses y al tejido cultural de la ciudad, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que preside Manuel Baena, a quien la delegada de Cultura, Marian Aguilar, ha agradecido su esfuerzo y trabajo en la difusión de la cultura andaluza y en generar oportunidades para los jóvenes cordobeses.

"Somos conscientes de que en Córdoba hay mucho talento y hay que darlo a conocer", ha continuado Aguilar, que, tras desgranar el programa, ha dado la palabra a Baena, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que "se ha estrechado aún mas después de esta pandemia y ha estado abierto a nuestras iniciativas", invitando, finalmente, a todos los cordobeses a disfrutar de todos estos artistas.