La Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba ha entregado los premios Duque de Rivas, en el transcurso de su cuarta Gala del Teatro Aficionado Cordobés, en un acto celebrado en el Teatro Avanti de Córdoba.

El presidente de esta federación, Rafael Dorado, ha detallado que en la cuarta edición de estos galardones se ha entregado el Premio de Honor Extraordinario al coordinador del Centro Flamenco Fosforito, Rafael Ángel Castejón, por su gran implicación en la difusión de todas las manifestaciones culturales que se realizan en Córdoba.

Además, fueron reconocidos con Premios de Honor el periodista de Canal Sur Radio José Antonio Luque; a la Televisión Municipal, galardón que recogió uno de sus referentes, Carlos García Merino, y a tres grupos de teatro de la federación (Esfiga, de Posadas; La Tarima, de Peñarroya-Pueblonuevo, y Don Lorenzo Santa Cruz, de Pozoblanco).

El propio Rafael Dorado recibió un premio a su trayectoria por los 14 años que lleva al frente de esta federación, de la que forman parte casi 30 grupos de teatro aficionado. Distintas autoridades asistieron a este acto, entre ellas Salud Navajas, delegada de Cultura de la Diputación, y Ángel Campos, por parte del Ayuntamiento de Córdoba.