El director general en funciones de Industrias Culturales y el Libro, de la Junta de Andalucía, David Luque, y el coordinador del Area de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Córdoba, Juan Miguel Marín, inauguraron ayer en la Filmoteca de Andalucía el primer encuentro entre profesionales del Patrimonio.

Un evento destinado a establecer intercambios entre profesionales del Patrimonio y otros sectores complementarios con el objetivo de generar oportunidades de negocio, colaboración empresarial y mejorar la competitividad del sector. El Networking de Profesionales del Patrimonio, un sector ampliamente representado en Córdoba, está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Cámara de Comercio de Córdoba y cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende (Proyecto Lunar de Córdoba), y la participación de entidades patrimoniales de la provincia.

En la convocatoria, con más de 60 participantes, empresas y profesionales presentaron sus proyectos en formato elevator pitch y se celebraron varias rondas de encuentros de negocio concertados para la búsqueda de sinergias innovadoras. Patrimonio y nuevas tecnologías, Gestión sostenible del patrimonio, Dinamización urbana y desarrollo territorial, propuestas educativas para la interpretación del Patrimonio, Accesibilidad del Patrimonio, Nuevas técnicas expositivas, Adaptaciones para la discapacidad física, visual, auditiva o intelectual, Patrimonio Inmaterial y turismo cultural fueron algunos de los temas de exposición e intercambio de experiencias entre los participantes.