El pintor cordobés Miguel Gómez Losada inaugura esta noche exposición en Málaga. Se trata de Una casa no es un hogar , un proyecto expositivo compartido con el artista granadino Joaquín Peña--Toro que se muestra en Casa Sostoa.

Casa Sostoa es el propio domicilio del comisario de la muestra, Pedro Alarcón Ramírez, historiador del arte, que ha decidido convertir su vivienda en centro cultural, en línea con lo que empiezan a hacer muchos artistas y amantes del arte.

El argumento central de la exposición está constituido por una selección de piezas procedentes de dos series: Casa familiar , de Gómez Losada, y Suite Sinatra , de Peña Toro. Casa familiar está "concebida como una memoria doméstica que se nutre de los propios recuerdos personales adheridos a los espacios y los objetos", según Pedro Alarcón Ramírez. Gómez Losada expone cinco cuadros de 100x70 sobre la serie originaria y una quincena de 50x35 pintados expresamente para Casa Sostoa. Se trata de la serie Familia Alarcón Ramírez , en la que el pintor cordobés entreteje los recuerdos de esta familia con los suyos propios. Joaquín Peña--Toro también ha realizado una intervención expresa: Sala de espera .

Asimismo, se han organizado sendas vistas con los artistas para que tengan un encuentro con su público. El de Gómez Losada será el 8 de febrero a las 17 horas y el de Peña--Toro el 18 de enero a las 11 horas.

Miguel Gómez Losada ha obtenido recientemente una de las becas de creación y residencia de La Térmica, un centro de creación dependiente de la Diputación de Málaga, para desarrollar su serie Casa de verano , incluida en el mismo proyecto, y ha obtenido el primer accésit del Premio de Pintura Internacional Focus-Abengoa 2013 por su obra Una historia rusa .

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de febrero