El Ayuntamiento de Córdoba ha aceptado la donación gratuita de un avión EC-GGC fuera de servicio para destinarlo al proyecto "Circular" que pretende la promoción de los artistas locales emergentes.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado hoy en un comunicado de que la Junta de Gobierno Local ha aceptado dicha donación para un proyecto que pretende que los nuevos artistas locales utilicen esta aeronave como contenedor cultural.

Así, en el interior del avión, se podrán realizar proyecciones de cortos, películas y documentales, vídeo-creaciones e instalaciones audiovisuales, así como conferencias, exposiciones y coloquios.

Según han indicado desde el Consistorio, este proyecto reforzará la candidatura de Córdoba para obtener la Capitalidad Cultural de Europa en 2016, "tanto por la proyección de los jóvenes artistas cordobeses como por ser este proyecto un espacio promocional en sí mismo". Actualmente, el avión está fuera de servicio y se encuentra en la en el aeropuerto de Córdoba.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha solicitado al Ministerio de Política Territorial una prórroga hasta el próximo 21 de febrero de la adecuación del Parque Urbano de la Asomadilla, financiado con 1,17 millones con cargo al FEIL.

Actualmente, está en construcción en dicho parque un edificio de 346 metros cuadrados de superficie útil que, entre otros servicios, incluye una cafetería y una aula de la naturaleza.

Este Aula de la Naturaleza permitirá interpretar las especies autóctonas de Andalucía y se verá complementada con la plantación de árboles ligados a la flora mediterránea y más característica de la región, que serán plantados en la época del año idónea para estas labores.

También se ha aprobado el convenio de colaboración para la coedición del libro "Orive. La clave del espacio público en el centro histórico de Córdoba" por un presupuesto de 13.368 euros y, por otro lado, un montante de 15.000 euros destinado a la Cruz Roja para el desarrollo del proyecto de Transporte Adaptado 2009.