Dibujantes cordobeses y foráneos mostrarán sus últimas creaciones hasta el próximo 3 de abril en la quinta edición del certamen de cómic Ciudad de Córdoba, organizado por el colectivo Ediciones Cúbicas en la Casa de la Juventud.

En esta nueva convocatoria del evento, cuyo objetivo es difundir el cómic como un medio de expresión artística y potenciar la labor de los jóvenes creadores cordobeses, se hará un especial homenaje al personaje de cómic cordobés El Cuadrulo y se presentará el nuevo número del fanzine más representativo de Ediciones Cúbicas Fanzipote , así como El cubo amalgámico 41B .

El encuentro se inauguró ayer con una exposición titulada Jóvenes autores cordobeses de cómics. Retrospectiva homenaje a El Cuadrulo , que se mantendrá en la Casa de la Juventud hasta el 3 de abril y en la que se muestran obras de distinto género, a color y en blanco y negro, de 15 dibujantes de cómic. Durante la jornada tuvo también lugar una mesa redonda sobre la misma temática y un concierto de las bandas cordobesas Viceverso y Adrian, We Get It.

Uno de los miembros más antiguos de Ediciones Cúbicas, Claudio Jiménez Conde, señaló ayer a Diario CORDOBA que "los jóvenes necesitan otras alternativas" y que este encuentro supone una especie de "escaparate para autores cordobeses y españoles". Asimismo, destacó que últimamente hay "un predominio del género superheróico debido a la influencia del cine" y que el cómic es un canal que permite la libertad de expresión de los creadores, aunque siempre dentro de unos límites". Jiménez Conde resaltó la permanencia de aficionados a la viñetas en papel a pesar del impulso de las nuevas tecnologías.