Síguenos en redes sociales:

"Tanto amor"

La faceta más pop de Shaila Durcal, en su nuevo disco

La faceta más pop de Shaila Durcal, en su nuevo disco

"Recordando", su primer trabajo discográfico en España, vendió 300.000 discos y le proporcionó a Shaila Durcal dos discos de platino, un éxito que la cantante espera superar con su nuevo trabajo "Tanto amor", con el que promete "muchas sorpresas" y se introduce en el terreno del pop. En su nueva aventura musical Shaila se ha rodeado de algunos de los compositores y productores más reconocidos de la escena latina como Kike Santander, Adrián Posse, Roberto Livi o Armando Ávila. "Son grandes compositores pero también grandes amigos y han tenido que ver en mi desarrollo como artista", ha explicado durante la presentación de su trabajo en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores.

Todos ellos ponen su sello personal en un trabajo "muy diferente al anterior", en el que la cantante, que afirma haber encontrado "una nueva sonoridad", rinde homenaje a las tres culturas que más han marcado su vida "la americana, la española y la mexicana". "Tanto amor" son doce temas en los que Shaila se atreve con estribillos pop pero también con sonidos rumberos, con toques electrónicos, con el sello country o con la ranchera que tanto éxito le dio a su madre, Rocío Durcal. Asimismo, este trabajo supone el debut de la artista en el campo de la composición. "Era una faceta que dejé a un lado con la muerte de mi madre pero que me gustaría retomar", ha destacado.

Además de las canciones tristes "que siempre tienen que estar" -ha señalado-, en el nuevo trabajo de Shaila priman las canciones "dulces, simpáticas y animadas", pues es cómo la cantante se define y se siente en este momento de su vida. En su anterior disco, por el que la artista llegó a estar nominada a un Grammy Latino, Shaila evocaba a Rocío Durcal recordando alguna de sus canciones más reconocidas, pero ahora la cantante parece querer consolidar un estilo propio, sin renunciar a que el público encuentre en ella una parte de su madre.

En "Tanto amor" no hay dedicatorias explícitas pero "todas las canciones que he grabado y las que grabe en un futuro están dedicadas a mi madre", ha subrayado orgullosa. De igual forma, también ha recordado a su reciente marido, el mexicano Dorio Ferreira, a quien dedica "todas las canciones de amor". El próximo 10 de julio Shaila arrancará en San Fernando (Cádiz) la gira de presentación de este disco, para después viajar a otras ciudades como Zaragoza, Zamora o Barcelona. Igualmente Shaila actuará en noviembre en Estados Unidos de manos de su "padrino" en América, Vicente Fernández, padre del cantante Alejandro Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti