"Recordando", su primer trabajo discográfico en España, vendió 300.000 discos y le proporcionó a Shaila Durcal dos discos de platino, un éxito que la cantante espera superar con su nuevo trabajo "Tanto amor", con el que promete "muchas sorpresas" y se introduce en el terreno del pop. En su nueva aventura musical Shaila se ha rodeado de algunos de los compositores y productores más reconocidos de la escena latina como Kike Santander, Adrián Posse, Roberto Livi o Armando Ávila. "Son grandes compositores pero también grandes amigos y han tenido que ver en mi desarrollo como artista", ha explicado durante la presentación de su trabajo en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores.

Todos ellos ponen su sello personal en un trabajo "muy diferente al anterior", en el que la cantante, que afirma haber encontrado "una nueva sonoridad", rinde homenaje a las tres culturas que más han marcado su vida "la americana, la española y la mexicana". "Tanto amor" son doce temas en los que Shaila se atreve con estribillos pop pero también con sonidos rumberos, con toques electrónicos, con el sello country o con la ranchera que tanto éxito le dio a su madre, Rocío Durcal. Asimismo, este trabajo supone el debut de la artista en el campo de la composición. "Era una faceta que dejé a un lado con la muerte de mi madre pero que me gustaría retomar", ha destacado.

Además de las canciones tristes "que siempre tienen que estar" -ha señalado-, en el nuevo trabajo de Shaila priman las canciones "dulces, simpáticas y animadas", pues es cómo la cantante se define y se siente en este momento de su vida. En su anterior disco, por el que la artista llegó a estar nominada a un Grammy Latino, Shaila evocaba a Rocío Durcal recordando alguna de sus canciones más reconocidas, pero ahora la cantante parece querer consolidar un estilo propio, sin renunciar a que el público encuentre en ella una parte de su madre.

En "Tanto amor" no hay dedicatorias explícitas pero "todas las canciones que he grabado y las que grabe en un futuro están dedicadas a mi madre", ha subrayado orgullosa. De igual forma, también ha recordado a su reciente marido, el mexicano Dorio Ferreira, a quien dedica "todas las canciones de amor". El próximo 10 de julio Shaila arrancará en San Fernando (Cádiz) la gira de presentación de este disco, para después viajar a otras ciudades como Zaragoza, Zamora o Barcelona. Igualmente Shaila actuará en noviembre en Estados Unidos de manos de su "padrino" en América, Vicente Fernández, padre del cantante Alejandro Fernández.