Síguenos en redes sociales:

LOS EMPRESARIOS DEL CENTRO

Más que comer

El Mercado Victoria fue el primer mercado gastronómico gourmet de Andalucía

Más que comer

El Paseo de la Victoria acoge varias construcciones emblemáticas que ocupan un espacio indeleble en la memoria colectiva cordobesa. Una de esas edificaciones es la antigua caseta del Círculo de la Amistad, un título que muchos ya han olvidado porque desde 2013 allí está instalado el Mercado Victoria, el mercado gourmet de referencia en el centro de Córdoba.

Clientes en una de las terrazas

La estructura de forjado original data de 1877, aunque su reconocible silueta es algo posterior, en concreto, de 1918, cuando se le añadió el cuerpo de obra de fábrica de una planta de estilo pseudomudéjar que hace tan original este céntrico espacio.

Vista de una de las terrazas

Tras el traslado de la Feria de Mayo a El Arenal en 1994, la caseta del Círculo cayó en desuso hasta que el Ayuntamiento de Córdoba adjudicó a Tonitra Sur la gestión de este espacio que abrió sus puerta el 1 de mayo de 2013 tras las obras de adaptación con las que se recuperaban unas instalaciones para convertirlas en un lugar de disfrute en torno a la gastronomía, la cultura y el ocio.

Se convertía en el primer mercado gourmet de Andalucía y en un baluarte de los productos alimentarios cordobeses.

«La filosofía del mercado es que debe servir para promocionar los productos de la provincia y apoyar a los emprendedores locales», resalta el gerente del Mercado, Francisco Mulero, quien recuerda que colaboran con distintas cofradías gastronómicas, como la del Rabo del Toro o la del Salmorejo, así como con la asociación Sabores de Córdoba.

Puestos

El Mercado Victoria ofrece a los visitantes una completa oferta gastronómica en sus 20 puestos, en los que se pueden encontrar productos de la mejor cocina cordobesa, pero también internacional.

Carnes en crudo pero también preparadas a la brasa; productos tradicionales como el salmorejo llenos de sabor y color, patatas asadas, croquetas y flamenquines caseros, la más variada gama de quesos nacionales y cordobeses y hasta 130 referencias de vinos, entre ellas de la DO Montilla-Moriles, se suman a arroces, frutas, verduras, brochetas, pescados, ostras y pulpo, sin olvidar los mejores productos ibéricos del Valle de los Pedroches.

A los platos más conocidos y reputados de la cocina cordobesa se unen los de la mejor cocina italiana, la tradicional comida mexicana y tex-mex y las preparaciones más reconocidas de Japón. El Mercado cuenta también con un rincón argentino y con la más sabrosa comida marroquí.

Esta amplísima oferta gastronómica no solo se puede degustar en el Mercado Victoria, sino que está disponible para encargar y llevar.

RESTAURANTE y más

Para quienes prefieren servicio en mesa, el Mercado Victoria dispone de un restaurante, El Invernadero, un sitio perfecto para comer o cenar y disfrutar de los productos del Mercado Victoria. En el restaurante también se pueden celebrar eventos con menús diseñados a medida, con productos aptos para celiacos y personas con alergias alimentarias.

Panea es la cafetería del espacio gastronómico donde disfrutar del desayuno o la merienda con un gran surtido de repostería, bollería, helados, cafés, tes e infusiones y hasta chuches.

El mejor ambiente, tanto de día como de noche, se encuentra en Sojo Mercado, que se ha convertido en uno de los principales locales de ocio nocturno de la ciudad, en donde también se puede escuchar la mejor música.

Y todo esto sin olvidar las terrazas del recinto, entre los jardines del Paseo de la Victoria, en las que se admiten animales.

EVENTOS

El Mercado Victoria es mucho más que un espacio gastronómico. Cuenta con diferentes áreas con capacidad para hasta 300 personas y preparadas para albergar cualquier tipo de eventos privados y sociales.

Además, es un foco de difusión cultural, acogiendo exposiciones y otros eventos como presentaciones de libros.

Pulsa para ver más contenido para ti