Diario Córdoba

Diario Córdoba

Crisis del coronavirus

Córdoba, con 10 contagios, cuarta provincia de Andalucía con menos covid en residencias

El último informe de incidencia de la pandemia en geriátricos refleja que solo hay 9 usuarios positivos y un trabajador afectado

Un enfermero aplica la segunda dosis de refuerzo del covid a un usuario de una residencia. A.J. GONZÁLEZ

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdobacon datos cerrados el pasado miércoles 2 de noviembre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge 10 positivos en estas dependencias, cifra muy inferior a la que se conoció en el último recuento, del 18 de octubre, en que había 55 contagios. Esta menor incidencia coincide con la realización de la campaña de aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna del covid entre los usuarios y profesionales de residencias.

De los 10 positivos existentes en residencias, nueve afectan a usuarios y uno es un trabajador. Uno de los nueve residentes que presentan la infección se encuentra ingresado en un hospital de Córdoba.

Según este último informe de incidencia en las residencias, Córdoba es actualmente la cuarta provincia de Andalucía con un menor número de positivos en residencias, siendo la primera con más contagios Sevilla, con 45. En Andalucía, el total de casos de covid en residencias asciende a 127.

Los 10 positivos de la provincia de Córdoba corresponden 8 usuarios de la residencia Nuestra Señora de El Carmen, de El Viso, mientras que el trabajador afectado es de la residencia hermanos de la Cruz Blanca y también hay positivo un usuario de casa hogar Faisem El Portillo.

En Córdoba ya se ha vacunado frente a la gripe y con la cuarta dosis del covid aproximadamente el 47% de la población de riesgo a la que está dirigida esta campaña.

Compartir el artículo

stats