Síguenos en redes sociales:

Un paciente con covid ingresado en un hospital.CÓRDOBA

CRISIS SANITARIA

Repunte de ingresos por covid en Córdoba, segunda provincia de Andalucía con más hospitalizados

Salud ha registrado en los últimos tres días 186 contagios, 40 más que el martes, y hay 14 ingresados más | El virus ha causado otras siete defunciones en la provincia

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes de que ha registrado en los últimos tres días otros 186 contagios de covid en la provincia de Córdoba, 40 más que el pasado martes. El repunte de casos que se está apreciando en las dos últimas semanas se está reflejando en la tasa de infecciones por cada 100.000 habitantes, que ha subido otros 30 puntos en las últimas 72 horas, creciendo de 127,4 el martes a 157,3 este vienes.

En los centros hospitalarios de la provincia hay este viernes 37 personas ingresadas por coronavirus, (14 más que el pasado martes) de las que tres en una uci. Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con más pacientes hospitalizados por el virus, detrás de Sevilla, con 44.

En la actualización periódica de datos que lleva a cabo, en las últimas 72 horas la Consejería ha contabilizado otros 46 ingresos más asociados a la pandemia en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en cuidados críticos. Por otro lado, la Consejería ha notificado desde el pasado martes en la provincia de Córdoba siete nuevas muertes asociadas al coronavirus, que sitúan el balance total de fallecimientos vinculados a la crisis del covid en la provincia en 1.612.

La vacunación con el segundo refuerzo del covid ya ha comenzado

Este lunes ha comenzado en Córdoba la campaña de vacunación frente a la gripe y de la cuarta dosis del covid para los grupos poblacionales de riesgo para los que están indicados sendas vacunas, con el objetivo de reducir la incidencia de ambos virus y la gravedad de los posibles contagios.

Continúa habiendo un único caso activo de viruela del mono en Córdoba

La Consejería de Salud y Consumo, en su último comunicado emitido este viernes, informa de que en la provincia de Córdoba continúa habiendo un único caso de persona afectada por el virus de viruela del mono. En Andalucía los casos siguen bajando y permanecen 27 casos activos, la mayoría en Málaga (6) y Sevilla (9). 54 casos están en investigación y 843 casos antes confirmados ya están inactivos. En la región se han administrado ya 1.780 dosis de la vacuna.


¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.