Diario Córdoba

Diario Córdoba

Evolución del coronavirus en Córdoba

Los contagios de covid en residencias de Córdoba siguen muy bajos a pesar del repunte de incidencia

La Consejería de Salud y Consumo registra en su último informe 20 positivos, repartidos en 12 centros sociosanitarios de la provincia

Aplicación del segundo refuerzo del covid y de la vacuna de la gripe esta semana en una residencia de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

El último informe sobre la situación del coronavirus en las residencias y centros sociosanitarios de Córdoba, con datos cerrados el pasado martes 4 de octubre por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, recoge solo 20 positivos en estas dependencias. Los datos de incidencia en estos centros son muy bajos respecto al repunte que se está apreciando de la pandemia en la población general, aunque la mayoría de contagios son de afectación leve.

De esos 20 contagios existentes en residencias, 6 afectan a usuarios y 14 a trabajadores. Uno de los seis residentes que presentan la infección se encuentra ingresado.

Los contagios de covid en el ámbito sociosanitario se han reducido significativamente durante los últimos dos meses y medio en Córdoba, pasando de 160 afectados a mediados de julio a solo 20 esta semana. Los 20 contagios se reparten en 12 residencias. A pesar de la pequeña incidencia, Córdoba es la segunda provincia de Andalucía con un mayor número de positivos en residencias, siendo la primera Málaga, con 22, y la tercera Sevilla, con 20.

Dos de las doce residencias con contagios se ubican en la capital y son la de Fepamic y la de personas con discapacidad intelectual de Alcolea, mientras que los otros diez centros se ubican en Belalcázar, Santa Eufemia, El Viso, Lucena, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

El pasado lunes se comenzó a vacunar frente a la gripe y con la cuarta dosis del covid a los usuarios y profesionales de residencias y centros sociosanitarios.

Compartir el artículo

stats