La incidencia del coronavirus en Córdoba registra este miércoles un ligero descenso, después de que desde el pasado viernes comenzara un pequeño incremento. En este día, además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía prorrogó que Córdoba se mantenga en el nivel 0 de alerta sanitaria, situación que no cambiará hasta que no se produzcan cambios en la situación epidemiológica. La Consejería de Salud ha notificado este miércoles 14 contagios de covid, dato inferior a los 17 positivos que hubo el martes o los 38 del lunes.

Con esta actualización de la información del covid, en Córdoba, desde el inicio de la pandemia, ya se han contabilizado 72.966 infecciones por coronavirus.

La tasa provincial de contagios por cada 100.000 habitantes desciende este miércoles a 29,3, frente a 30,1 del martes. Por áreas sanitarias, la tasa de contagio de positivos covid en el distrito Córdoba baja a su vez y si el martes era de 47,5, este miércoles se queda en 44,8. Por su parte, la tasa del distrito Guadalquivir es de 17,8: en el área sur, de 16,9, y en el área norte, de 24.

En cuanto a defunciones vinculadas a la crisis sanitaria, no se ha producido ninguna en la última jornada, quedándose el balance global de fallecimientos en 1.091. Por su parte, la Junta ha anotado en Córdoba en las últimas 24 horas 13 nuevas altas de pacientes que se han recuperado de la infección por coronavirus, que elevan el total de personas que han superado el contagio a 71.448 desde marzo del año pasado. La Junta no ha anotado, por otro lado, ninguna nueva hospitalización por covid. Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen ingresadas ocho personas con covid, de las que dos se encuentran en uci. Desde esta semana, la cifra de pacientes ingresados han bajado de la decena, lunes y martes han sido nueve y este miércoles ha bajado el total a ocho.

¿Cómo sigue evolucionando la vacunación?

Desde el pasado mes de diciembre se han administrado en Córdoba 1.262.774 dosis de la vacuna frente al covid, de las que 654.662 son primeras dosis y 645.258, segundas dosis. Con estos datos en Córdoba, ya hay un 83,8% de población cordobesa que cuenta con al menos una dosis de la vacuna y un 82,6% con la pauta completa. En cuanto a la población diana, mayor de 12 años, un 94,3% de cordobeses ya dispone de al menos una dosis y un 92,9% se ha beneficiado de las dos.