Córdoba ha registrado 17 nuevos contagios de coronavirus en el último día, lo que supone que, prácticamente, se mantiene la cifra de nuevas infecciones confirmadas mediante pruebas diagnósticas de infección activa en jornadas precedentes, de acuerdo con la información difundida este martes por el Instituto de Estadística de Andalucía.

Con los nuevos positivos, ya son 72.457 las personas afectadas por la pandemia en la provincia detectadas mediante PDIA, pero si se tienen en cuenta el conjunto de test realizados, el número asciende a 72.952. De estos casos, 426 continúan activos al tratarse de pacientes que todavía no se han recuperado.

De este modo, la información de la Consejería de Salud apunta que en las últimas horas han recibido el alta médica 14 pacientes que tenían covid-19 y ya son 71.435 los enfermos recuperados en Córdoba después de sufrir la infección por coronavirus. Además, el balance destaca que no se han producido hospitalizaciones en las últimas horas y tampoco fallecimientos, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.091. En la actualidad, nueve enfermos con covid se encuentran ingresados en hospitales de la provincia y, de estos, dos son atendidos en unidades de cuidados intensivos.

Cuatro aulas cerradas

En otro orden de cosas, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que la incidencia de la pandemia de coronavirus ha obligado a cerrar cuatro clases en centro educativos cordobeses (de un total de 7.426) y se han producido tres reaperturas. Además, ha detallado que ningún centro ha sido clausurado a causa del covid.