Un 90% (89,8%) de la población diana (mayor de 12 años) de la provincia de Córdoba ya está completamente vacunada frente al coronavirus, cuando aún no han pasado nueve meses desde que se comenzó con el proceso de inmunización. De este modo, Córdoba se convierte en la primera provincia andaluza en lograr este resultado, muy por encima de la media regional, que es del 86,5%. Un total de 624.354 cordobeses mayores de esa edad ha recibido las dos dosis.

En todo lo que se lleva de campaña de vacunación en la provincia cordobesa ya se han administrado 1.212.360 dosis, 1.930 en el último día. Este buen ritmo de vacunación, ralentizado en las últimas fechas por el gran número de personas que ya se han vacunado, permite que ya haya un 82,6% de cordobeses que cuenta con al menos una dosis y un 79,9%, con las dos.

En el grupo concreto de mayores de 12 años (que es el único para el que está autorizada la vacuna frente al covid hasta el momento) el porcentaje que ha recibido la primera dosis sube al 92,9% del total, siendo un 89,8% los que han completado la pauta vacunal.

Los jóvenes de 12 a 19 años que comienzan este miércoles las clases de Secundaria, Bachillerato, entre otros estudios, ya están también ampliamente vacunados. Un 86,9% tiene ya puesta una primera dosis y el 72,9%, las dos.

Respecto a la población general en Córdoba que está inmunizada a través de la vacuna o porque ha superado la infección, ese porcentaje es del 84,7%.