La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía cerró la semana pasada los puntos de vacunación frente al covid que se abrieron a principios de verano en el Ayuntamiento de Córdoba y en centros cívicos municipales de la capital cordobesa, ya que el alto porcentaje de población vacunada actualmente "hace innecesario tener habilitados tantos centros para dispensar las vacunas", señala el director de Cuidados y Enfermería de Atención Primaria y responsable de la vacunación en el distrito Córdoba Guadalquivir, José Lázaro. Con datos de este lunes, el 79,7% de la población cordobesa ya cuenta con las dos dosis, porcentaje que se eleva al 89,7% en el grupo concreto de mayores de 12 años.

Lázaro añade que permanecerán activos únicamente como puntos de vacunación frente al covid en la capital cordobesa el palacio de deportes Vista Alegre, el centro de salud y las urgencias del Carlos Castilla del Pino (Las Setas) y el centro de salud del Sector Sur. Aunque, a partir de la semana que viene, también dejará de funcionar como lugar de vacunación el Sector Sur y quedarán solo Vista Alegre y Castilla del Pino, indica este directivo. Se vacunará solo de lunes a sábado, por lo avanzado que está el plan de inmunización frente al coronavirus.

El horario establecido para la vacunación con o sin cita en la capital cordobesa es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en Vista Alegre, y en el centro de salud Castilla del Pino, viernes, de 16.00 a 21.00 horas y sábado, de 9.00 a 14.00 horas. Igualmente se siguen administrando segundas dosis en las Urgencias del Castilla del Pino y en el Sector Sur.

El punto de vacunación frente al coronavirus  instalado en la planta baja del Ayuntamiento de Córdoba abrió sus puertas el pasado 2 de julio para llegar a toda la población de los barrios más cercanos al centro. Con este punto fueron nueve los centros municipales puestos a disposición de la campaña de inmunización en la capital cordobesa.

La Junta optó por diseminar puntos de vacunación por toda la ciudad en lugar de crear uno masivo para atender de manera más cercana a los pacientes. En este tiempo ha habido un total de siete centros cívicos abiertos a la vacunación contra el covid, a los que se sumó más tarde el Ayuntamiento y Vista Alegre.