El hospital Reina Sofía ha reducido de tres a dos las unidades covid que tenía en hospitalización desde hace justo un mes (a principios de agosto), mientras que la situación en la uci del complejo sanitario se mantiene estable con tres módulos activos para este tipo de pacientes. El hospital ha explicado que se adopta esta decisión en base al descenso en la incidencia de la pandemia en la provincia y de la disminución en el número de asistencias urgentes, propiciado en gran parte al avanzado proceso de vacunación contra este virus.

Sin embargo, el hospital hace un llamamiento a la población para que continúe manteniendo las medidas de seguridad e higiene y seguir con el ritmo de vacunación.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, indicó este jueves que el perfil más frecuente de paciente que sigue ingresando en los hospitales por coronavirus en Córdoba y Andalucía es el de una persona sin vacunar o que se ha puesto una única dosis, cuya media de edad ronda los 55 años, y que presenta otro tipo de patologías previas.

Aguirre resaltó que vacunarse frente al covid es importante, porque está demostrado que la evolución de los pacientes con covid que están vacunados es mucho más favorable, frente a la más negativa de los no inmunizados.

Actualmente, el 93% de los casos de covid que se registran en Andalucía continúan perteneciendo a la variante delta, añadió el consejero de Salud.