Cuando se cumplen seis meses desde que comenzó la vacunación en Córdoba, casi el 40% de la población está ya inmunizada con las dos dosis, es decir, 308.670 personas, según los datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud y Familias. El total de dosis administradas asciende ya a 735.242, y 453.016 personas cuentan al menos con una dosis, lo que supone en torno al 58% de la población cordobesa.

En las últimas 24 horas, Salud ha inoculado un total de 6.872 dosis nuevas, bajando en cierto modo el rito de vacunación de la última semana, cuando Córdoba ha encadenó tres días consecutivos de récord de vacunación contra el covid-19, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Andalucía, que sobre todo el jueves llegó a su récord, cuando se inocularon 16.343 dosis de las distintas marcas disponibles. Y eso que este fin de semana estaban llamados a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca unas 9.000 personas, entre el sábado y hoy domingo.

Aunque la Consejería de Salud no aporta hoy domingo datos de contagios, sí comunica que 73 personas continúan hospitalizadas en centros sanitarios cordobeses, diez menos que ayer, y que 21 están en uci, por lo que dos pacientes han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas.

Cabe recordar que Manuel Prieto, de 77 años, fue el primer cordobés en recibir la vacuna, en la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la capital, el 27 de diciembre del 2020.