Pleno extraordinario

El Pleno de Baena aprueba adjudicar el servicio de ayuda a domicilio a la empresa local Cudoba

El contrato asciende a 29 millones de euros y tiene un plazo de tres años prorrogables por dos más

La adjudicación definitiva no se producirá hasta junio, y el 1 de julio se pondrá en marcha con las nuevas condiciones

Votación de los grupos en el pleno de Baena celebrado este miércoles.

Votación de los grupos en el pleno de Baena celebrado este miércoles. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la propuesta de la mesa de contratación de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa local Cudoba (Cuidadoras a Domicilio Baenenses). Un contrato que asciende a 29 millones de euros con un plazo de tres años más dos posibles prórrogas anuales.

El motivo de abordar este asunto en una sesión extaordinaria ha sido "no alargar los plazos más de lo previsto legalmente", según ha informado el Ayuntamiento. Así, una vez aprobada la propuesta de la mesa de contratación, la empresa adjudicataria tiene hasta 10 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria.

Aunque alguna de las otras cinco empresas que se presentaron puede presentar aún algún recurso, cuando se cumplan todos los plazos el contrato del servicio de ayuda a domicilio puede empezar el 1 de julio. Para ello, la semana del 3 de junio tiene que tener lugar el pleno de adjudicación definitiva del servicio.

Desde noviembre de 2008

Este servicio fue contratado por el Ayuntamiento con la empresa Cudoba en noviembre de 2008 con una duración de diez años. Fue el pasado mes de diciembre cuando el Pleno aprobó por unanimidad el pliego técnico que se elaboró basado en la normativa vigente de ayuda a domicilio, con la nueva ley de empleo y de contratos. Así, tras varios intentos de licitación, ahora se ha conseguido adjudicar este contrato, que por la cuantía y por el servicio del que se trata es el más importante del Ayuntamiento.

En este nuevo contrato se incluyen diferentes mejoras con horas anuales de servicio de fisioterapia, podología, limpieza de choque sin coste adicional, camas articuladas eléctricas, grúas ortopédicas eléctricas, sillas de ruedas y sillas articuladas para ducha.

La alcaldesa, María Jesús Serrano, ha indicado que esta aprobación es un paso más en un "expediente complejo", un contrato público para dar un servicio "de calidad con las mejores condiciones para las personas y para el personal laboral".