Pleno

El Ayuntamiento de Baena aprueba la contratación del servicio de ayuda a domicilio

Se trata del contrato de mayor cuantía, con un montante de 29 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Baena para la adjudicación de la ayuda a domicilio

Pleno del Ayuntamiento de Baena para la adjudicación de la ayuda a domicilio / Diario CÓRDOBA

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad la contratación del servicio de ayuda a domicilio.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, indica que es “el servicio público más importante de Baena, ya que atiende a personas mayores y dependientes, que además genera mucho empleo fundamentalmente femenino”

Francisco Vizcaíno, primer teniente alcalde y concejal de Servicios Sociales, explicó que el contrato asciende a unos 29 millones de euros con un plazo de tres años más dos posibles prórrogas anuales. Afirma que el pliego técnico se ha elaborado basado en la normativa vigente de ayuda a domicilio, con la nueva ley de empleo y contratos.

Un pliego que incluye novedades en cuanto al horario porque organiza el servicio para que permita que las jornadas sean mayoritariamente a tiempo completo, equilibrados entre turnos de mañana y tarde.

Mejoras en el contrato

En cuanto a las mejoras se incluye horas anuales de servicio de fisioterapia, podología, limpieza de choque sin coste adicional, cama articulada eléctrica, grúa ortopédica eléctrica, silla de ruedas y silla articulada para ducha.

Recordó que este servicio fue contratado por el Ayuntamiento con la empresa Cudoba en noviembre de 2008 con una duración de diez años y actualmente se presta en precario por la empresa porque no se han concluido los sucesivos expedientes de contratación que se han seguido desde la fecha de finalización del contrato.