Universidad

El egabrense Javier Fernández Díez de los Ríos, premiado por la UNED por su expediente académico

Graduado en Pedagogía, ha recibido el galardón en un acto celebrado en Madrid

Javier Fernández Díez de los Ríos, en el centro, muestra el diploma que lo acredita como uno de los mejores expedientes de la UNED.

Javier Fernández Díez de los Ríos, en el centro, muestra el diploma que lo acredita como uno de los mejores expedientes de la UNED. / CÓRDOBA

José Moreno

José Moreno

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha premiado este miércoles en Madrid al alumnado que durante el curso 2022/2023 obtuvo los mejores expedientes en cada una de las carreras, grados y másteres que componen su oferta académica en todo el país. Un selecto grupo de personas entre las que se encuentra el egabrense Javier Fernández Díez de los Ríos, que el pasado curso concluyó sus estudios de grado en Pedagogía en esta institución universitaria consiguiendo las mejores calificaciones de cuantos alumnos han cursado esta formación en todo el país.

El acto, celebrado en el salón de actos Lorenzo García Aretio de la Facultad de Educación de la UNED en la capital de España con motivo de la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, ha servido para hacer entrega de los diplomas al alumnado que ha alcanzado las mayores cotas de excelencia formativa durante el pasado año en cada uno de los másteres y grados que imparte esta Facultad.

Diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada en la especialidad de Educación Física (2004), concluyó sus estudios de Pedagogía tras conseguir un total de nueve matrículas de honor durante su formación, así como certificar un nivel B2 de inglés. Una formación que continúa con cursos de extensión universitaria en los que se encuentra inmerso, con son los de Inclusión y aplicación de las tecnologías en los centros educativos por la Universidad Vitoria-Gasteiz, o el de Instrumentos de Evaluación Psicopedagógica que cursa en el centro asociado a la UNED en Sevilla.

"Este reconocimiento supone una gran satisfacción personal que viene a premiar la constancia, entrega y dedicación por aquello que me ha permitido seguir formándome en el ámbito educativo", ha señalado Fernández, quien ha querido poner de manifiesto su deseo de que esta distinción "pueda llegar a servir de ejemplo para a aquellas personas que inician sus estudios académicos y que alguna vez han dudado de sus posibilidades", destacando que "la motivación propia es un factor clave para lograr nuestros éxitos".