Las obras han comenzado esta semana

La hermandad de la Soledad de Villafranca elimina barreras arquitectónicas en la ermita de Las Angustias

Sustituye el acceso de piedras sobre hormigón por una rampa pétrea de cuarcita roja 

Una máquina retira la entrada de piedras a la ermita de las Angustias de Villafranca.

Una máquina retira la entrada de piedras a la ermita de las Angustias de Villafranca. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La hermandad de la Soledad de Villafranca inició este pasado lunes las obras de la entrada principal a la ermita de las Angustias, cuyo fin principal es eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. La financiación de esta obra corre a cargo de la propia hermandad, así como de donaciones y de la colecta de las misas que desde el mes de septiembre del año 2022 se celebran en la ermita.

En el inicio de la obra se está picando el suelo, eliminando las piedras y su aglomerado de hormigón para sanear y, sobre un firme de mallazo de alambre y doce centímetros de hormigón, se colocará una entrada de base pétrea compuesta de cuarcita roja, informan desde la hermandad.

Movilidad

"La decisión de realizarla ha obedecido al continuo insistir y queja de las personas que con movilidad reducida acuden a la ermita, ya sea para las misas o a visitar a la Virgen de la Soledad, al santo Sepulcro, a la Virgen Inmaculada o de las Angustias, que con la entrada de piedras encontraban un serio obstáculo para el acceso, incluso abandonando la visita por esa dificultad", añaden.