Recepción de la obra

Fuente Carreteros abrirá su piscina municipal este verano

La construcción de los dos vasos y el sistema de depuración alcanza los 367.000 euros

Arquitectos directores de obra, el alcalde (segundo por la derecha) y el gerente de la empresa constructora.

Arquitectos directores de obra, el alcalde (segundo por la derecha) y el gerente de la empresa constructora. / E. GUZMÁN

Evaristo Guzmán

Evaristo Guzmán

Las instalaciones deportivas de Fuente Carreteros, donde se ubica la Piscina Municipal, han sido escenario este lunes del acto de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento, una vez que han finalizado los trabajos a cargo de la empresa murciana, Equidesa Group.

La nueva infraestructura consta de una piscina principal de 25 x 12,5 metros, y otra infantil de 70 metros cuadrados, ambas de estilo rebosante y de agua salada que cuentan con un sistema automatizado de tratamiento y depuración del agua.

El montante económico de su construcción se eleva a 366.989 euros, cubierto íntegramente con fondos municipales del remanente del año 2021. El próximo paso del consistorio carretereño será el ajardinamiento con césped natural de los 2.700 metros que rodean ambas piscinas, un sistema artificial de sombras y la plantación de distintas especies de árboles, además de la adaptación de servicios y vestuarios. Todo esto también se acometerá con recursos municipales.

Según el alcalde, Paco Gómez (IU), “hoy damos el paso más importante con la finalización de la obra principal y la inauguración oficial y la apertura están previstas para finales de junio”.