Guardia Civil

Cinco detenidos en Fuente Palmera por un robo con violencia en un domicilio

Los autores del supuesto delito tienen edades comprendidas entre los 20 y los 28 años

Detenidas cinco personas en Fuente Palmera por el robo con violencia en un domicilio.

Detenidas cinco personas en Fuente Palmera por el robo con violencia en un domicilio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a cinco personas, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 29 de marzo, a través de una denuncia presentada en el puesto principal de Palma del Río, que se había producido un robo con violencia en una vivienda del término municipal de Fuente Carreteros, donde autores desconocidos tras llamar a la puerta del domicilio, y una vez abierta ésta por parte de su moradora, la agredieron y le sustrajeron varias joyas de oro, entre ellas dos alianzas, tres cadenas y una esclava. La víctima, como consecuencia de la agresión sufrida, tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Fuente Palmera.

Operativo policial

Inmediatamente, la Guardia Civil de Fuente Palmera, tras comprobar lo denunciado, inició las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en la vivienda, así como en las inmediaciones de la zona donde se cometió el ilícito, permitió identificar a los presuntos autores, que resultaron ser cinco personas, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de todos ellos, dispositivo que permitió hace unos días la detención de los cinco presuntos autores, según informa la Guardia Civil en una nota.

Tanto el teléfono móvil como el dinero sustraído fueron recuperados por los agentes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.