TRIBUNALES

Tres hombres se enfrentan a 12 años de cárcel por vender droga en Cabra

Los acusados, dos hermanos y otro individuo, distribuían presuntamente las sustancias desde sus inmuebles y en coche

La Policía encontró en los registros realizados resina y plantas de cannabis, cocaína y MDM

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Tres acusados se enfrentan a penas que suman 12 años de cárcel por, supuestamente, vender droga en la localidad cordobesa de Cabra. Estos encartados son dos hermanos y un tercer individuo, y el fiscal cree que distribuían los estupefacientes desde la vivienda y la cochera de uno de ellos, y en sus vehículos particulares.

De este modo, el ministerio público explica que los hechos se conocieron gracias a las investigaciones realizadas por agentes policiales, entre otros medios, con dispositivos de vigilancia e intervenciones telefónicas acordadas por el juez. Esta labor permitió conocer que los procesados, presuntamente, se dedicaban a la preparación, distribución y venta ilegal de droga, una actividad que realizaban en la vivienda y en una de las cocheras propiedad de uno de ellos.

Además, el fiscal indica que cuando terceras personas contactaban con este individuo, los otros dos se desplazaban en sus vehículos bien para conseguir los estupefacientes o bien para venderlos. Con objeto de comprobar estas actuaciones, el juzgado autorizó las entradas y registros simultáneos de la vivienda y la cochera, efectuadas por agentes de la Policía Judicial.

Registro de la vivienda

Cuando se iban a efectuar, fue interceptado uno de los acusados (el propietario de la cochera), que llevaba cinco papelinas con sustancia blanca, entre otras drogas, tres teléfonos móviles y también 295 euros en metálico. En la entrada en la vivienda, desarrolla con la presencia del acusado y de su madre, los agentes encontraron 15 bolsas de estupefaciente con un peso de 15 gramos; en el sótano, hallaron tres dosis de droga; 83 gramos de otra sustancia; balanzas; dinero; una defensa extensible y un machete.

Los agentes también localizaron droga en la cochera. Según recoge el escrito de conclusiones provisionales, se interceptaron plantas de cannabis con un peso total de 137 gramos; 1 gramo de cocaína; 0,71 gramos de MDM y 3,5 gramos de resina de cannabis.

La droga intervenida tenía un valor total de 1.163 euros y el fiscal afirma que estaba destinada a la venta ilegal a terceras personas. En este sentido, apunta que los tres acusados son autores de un delito contra la salud pública, por el que pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos, así como multas de 3.489 euros. Los hechos serán juzgados en los próximos días por la sección tercera de la Audiencia provincial de Córdoba.