Emprendimiento

Nacen tres nuevos proyectos empresariales en el CADE de Palma del Río

El delegado de Investigación e Innovación junto a la Alcaldesa subrayan el objetivo del reto demográfico, dicen "fijar el territorio"

Encuentro de José Viso y Matilde Esteo con los emprendedores palmeños.

Encuentro de José Viso y Matilde Esteo con los emprendedores palmeños. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

El delegado territorial en Córdoba de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha entregado, acompañado de la alcaldesa palmeña, Matilde Esteo, las llaves de dos naves y un local de alojamiento empresarial a los promotores de tres nuevos proyectos. De esta forma inician su fase de iniciación en el CADE, Centro Andaluz de Emprendimiento, que gestiona Andalucía Emprende.

Se trata de nuevas iniciativas que apuestan por seguir un proyecto empresarial de segunda generación, es el caso de Emilio Jesús Martín Liñán, que se dedica a la carpintería en madera, tanto en construcción como en la creación de mobiliario.

Por otro lado, se abren realidades empresariales con nuevos nichos de mercados. Es el caso, por un lado, de Kraftea Projet SL, implantación de una nueva línea de negocio de complementos alimentación, con el joven emprendedor Jorge Rosales. Por último, Antonio Navarro pone en marcha la firma Limpieza Integral de Explotacioneos Ganaderas, porcino y avícola. Tanto para Viso como para Esteo, el apoyo a emprendedores se suma al objetivo del reto demográfico porque estas iniciativas ayudan a "fijar el territorio".