Oferta de empleo. Sector sociosanitario

Atende busca personal para incorporar a sus servicios de la provincia

La empresa filial de Clece necesita cubrir diversos puestos de trabajo, concretamente de auxiliares de Ayuda a Domicilio

Se prestará especial atención a las posibles candidatas y candidatos de colectivos vulnerables

Juan Antonio Castillo, gerente de Atende Córdoba.

Juan Antonio Castillo, gerente de Atende Córdoba. / Córdoba

Rafael Castro

Rafael Castro

Atende, empresa filial de Clece especializada en Servicios Sociales, con más de 510 trabajadoras y trabajadores en la provincia de Córdoba, sigue creciendo y necesita ampliar su plantilla de manera inmediata. En su firme propósito de encontrar el talento allí donde se encuentre, ya sea en grandes ciudades o en pequeños municipios, la empresa ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Nos Conocemos’, unas jornadas de selección y captación de personal sociosanitario, con las que la compañía denominada Atende busca profesionales en este sector, en concreto, de auxiliar de ayuda a domicilio, por toda la provincia cordobesa.

Beatriz Gómez, jefa de Servicio de Atende.

Beatriz Gómez, jefa de Servicio de Atende. / Córdoba

‘Nos conocemos’ es una de las iniciativas de Atende a favor del empleo de proximidad que ofrecerá la oportunidad a los habitantes de Rute, Doña Mencía, La Rambla, Montoro, Villafranca de Córdoba y Pozoblanco, de acceder al mercado laboral de una forma directa y cercana, evitando grandes desplazamientos. Por eso, varios profesionales del departamento de Selección se desplazarán por la provincia de Córdoba, haciendo las entrevistas a los posibles candidatos y candidatas. “Se trata de una oficina de empleo itinerante que recorre varios municipios de Córdoba para ofrecer una oportunidad laboral a las personas que viven en un medio rural, donde es más complicado el acceso al mercado laboral en igualdad de oportunidades respecto a quienes viven en la ciudad”, explica Beatriz Gómez, jefa del servicio de Ayuda a Domicilio de Atende. 

Fácil acceso a la oferta

Para acudir a las entrevistas de estas Jornadas de selección y captación de personal socio-sanitario, solo hay que cumplimentar unos sencillos pasos. Los interesados deberán inscribirse en las oferta a través de nuestro canal de empleo de Atende. Una vez inscrito, nuestro equipo de selección se pondrá en contacto con el posible candidato o candidata para la entrevista personal. La persona candidata deberá acudir con su currículum impreso y actualizado. Las jornadas se celebrarán durante el horario de 09:00 a 14:00 horas, de forma ininterrumpida en todos los emplazamientos. Juan Antonio Castillo Robles, gerente de Atende en Córdoba, hace hincapié en que la ayuda a domicilio es “un sector con futuro y esencial para la sociedad. Según estudios recientes, más del 95% de los adultos mayores manifiestan su deseo de permanecer en su domicilio, y hoy día sabemos que con este tipo de servicio es posible. 

Su equipo de selección se desplazará a seis municipios para realizar entrevistas personales entre los días 15 y 24 de este mes de abril.

Jornada de selección en Montoro.

Jornada de selección en Montoro. / Córdoba

La Ayuda a domicilio es de las pocas actividades laborales que pueden presumir de gozar prácticamente de pleno empleo”. El gerente de Atende también quiere resaltar la apuesta de la empresa por la profesionalización del sector: “debido a la gran despoblación y dispersión geográfica de los municipios de Córdoba, más el incremento del envejecimiento poblacional, nos encontramos con gran dificultad para encontrar personas interesadas y cualificadas para trabajar en estos municipios”. Para trabajar en este sector hay varios requisitos indispensables como son Formación Profesional de Atención a personas en Situación de dependencia, estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio” o la Acreditación de Competencia”. En este último “proceso estamos ayudando a nuestras trabajadoras a conseguir esta Acreditación a través de entidades del tercer sector que colaboran actualmente con nosotros”.

Personas de colectivos vulnerables

‘Nos conocemos’ es una oferta de trabajo inclusiva, que presta especial atención a los colectivos más vulnerables: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes, etc. Por eso, si alguna persona se encuentra en alguna de estas situaciones y quiere inscribirse en las Jornadas, debe contactar primero con los Servicios Sociales de su localidad o alguna de las entidades y asociaciones con las que Atende colabora, quienes facilitarán la reserva de su cita previa. “En caso de que acudiera alguna persona que no tuviera dicha formación o el certificado de profesionalidad necesario para trabajar como auxiliar de Ayuda a Domicilio, nuestro departamento de Selección le orientará para que pueda obtenerlo a través de Ciclos de Grado Medio o de cursos específicos. Atenderemos a todos”, aclara Beatriz Gómez. 

Localizaciones de 'Nos conocemos'.

Localizaciones de 'Nos conocemos'. / Córdoba

Para poder llegar a estos seis municipios, Atende ha contado con la colaboración de las Administraciones Públicas porque “nuestro objetivo con estas iniciativas es llegar al máximo número de personas y sin el apoyo de las instituciones no podríamos llegar a la máxima población”, afirma el gerente de la empresa en Córdoba.

Sobre Atende

Con una trayectoria de 25 años y presencia en prácticamente todo el territorio nacional, Atende es la filial de la prestigiosa compañía Clece, especializada en servicios sociales. 

Al igual que su casa matriz, que es una de las principales compañías de servicios esenciales, Atende es sinónimo de compromiso social, inclusión laboral, innovación tecnológica, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, profesionalidad, comportamiento ético, orientación al cliente, transparencia y otros muchos valores presentes en toda nuestra actividad. 

Día a día, la aplicación de estos valores por parte de su plantilla, que consta de un total de 17.090 personas –el 7% de ellas procedentes de colectivos vulnerables- contribuye a construir un futuro mejor, a generar una sociedad más justa y al progreso sostenible de las sociedades donde está presente.