Acuerdo plenario

Baena se integra en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission

Sesión plenaria donde se adoptó el acuerdo.

Sesión plenaria donde se adoptó el acuerdo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Comisionados de Filmaciones, Cine y Televisión –Andalucía Film Commission-. Gracias a este convenio el municipio de Baena pasa a estar integrado en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission para promover su territorio en la industria audiovisual nacional e internacional bajo la denominación de Baena Film Office. Entre otras obligaciones, la Asociación incorporará a Baena a su página web, asesorará al Ayuntamiento y le comunicará el calendario de acciones promocionales y asistencia a mercados y festivales. El Ayuntamiento abonará anualmente 1.000 euros. Andalucía Film Commission ha desarrollado desde su creación en 1998 una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y que ha atendido 21.460 rodajes desde su creación. Montilla, Priego, Montoro y Córdoba, pertenecen a esta red, que supondrá para Baena una herramienta de promoción y un reclamo turístico.

También se aprobó la adaptación de la Agenda 2021 a Agenda 2023, un paso importante para acceder a los fondos europeos, en este caso con los votos a favor del PSOE, IU, PP y en contra Vox.

Por unanimidad se aprobó también la cesión de cuatro sillas de ruedas de propiedad municipal que han sido adquiridas junto con la residencia de San Francisco al Centro de Salud. Por urgencia se aprobó la ordenanza reguladora de la tasa de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.