Balance del equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Pozoblanco liquida el año con 3,1 millones de superávit

Los remanentes superan los 9 millones de euros

Santiago Cabello , alcalde de Pozoblanco.

Santiago Cabello , alcalde de Pozoblanco. / CÓRDOBA

Julia López

Julia López

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha cerrado el ejercicio económico de 2023, una liquidación que el equipo de gobierno elevó a pleno en la noche de este jueves. Previamente a ello, se daban unas cifras base de ese cierre presupuestario, un balance positivo de 3,1 millones de euros y unos remanentes para gastos generales por encima de los 9 millones de euros. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, explicó que estos datos demuestran «una vez más que nos mantenemos como uno de los municipios más saneados de España y en magníficas condiciones para seguir avanzando hacia el futuro y construyendo un Pozoblanco mejor».

Además de esa liquidación, el equipo de gobierno llevó a pleno tres expedientes de modificación de crédito y un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito destinado a poder pagar las facturas pendientes de pago del año anterior ya que el Consistorio acumula varios meses sin estar al pendiente de pago con sus proveedores. 

Todo ello se analiza en una sesión plenaria que da luz verde a poder hacer frente al pago de esas facturas a empresarios.