COMPROMETE LA ACTUACIÓN EN URGENCIAS

La Junta garantiza un "centro sanitario" en Lucena con especialidades y pruebas de diagnóstico

Adolfo Molina culpa al anterior gobierno andaluz de la antigüedad de las instalaciones actuales

Lugar donde está prevista la construcción el centro sanitario de Lucena.

Lugar donde está prevista la construcción el centro sanitario de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Un amplio Plan Sanitario procurará resarcir a Lucena ante unas infraestructuras calificadas de “muy mejorables” por el propio delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba. Adolfo Molina, cuatro días después de que su delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, excluyera la asistencia hospitalaria del futuro equipamiento y reconociera la inexistencia de financiación, ha precisado que la dotación proyectada en el Paraje Dehesa de la Villa “se va a hacer sí o sí”. Sin verbalizar el término “hospital”, en sintonía con el alcalde, Aurelio Fernández, Molina ha concretado que “acercará” a los ciudadanos las especialidades o pruebas de diagnóstico.

El máximo representante del Ejecutivo regional en la provincia ha atribuido a la gestión de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta la antigüedad de las dependencias sanitarias en Lucena. Molina, tras las vehementes críticas de formaciones políticas, plataformas ciudadanas y colectivos sanitarios, ha sostenido que la Junta mantiene un mismo criterio, sustentando, fundamentalmente, en otorgar “respuestas” a “las demandas y necesidades” de los vecinos de Lucena, tanto en recursos humanos como en instalaciones. 

Como ejemplo de estas infraestructuras “muy mejorables”, ha citado las estancias destinadas a Urgencias, en el centro de salud 1, avanzando que la Junta “ha de intervenir, sí o sí”

Importancia de las Urgencias

Para el futuro centro sanitario, tal y como figura en el plan funcional del año 2017, ha corroborado la existencia de “una importante” relevancia de las Urgencias.

Acerca de la implicación del Ayuntamiento y del actual gobierno local, ha querido comparar la diligencia de los actuales dirigentes municipales, al encauzar definitivamente “la condición” del soterramiento eléctrico en la parcela transmitida a la Junta, frente a la parálisis apreciada, “porque no se ha hecho”, años atrás.

Finalmente, Adolfo Molina ensalzaba el trabajo conjunto del Ayuntamiento, el SAS y la consejería y rechazaba “los golpes de pecho” de los socialistas porque “inventaron” la configuración de un centro “sociosanitario” basado, ha sostenido, en la implantación de “un geriátrico” en la localidad.