Economía

Lucena acogerá un encuentro nacional de transportistas

Atransur y el Ayuntamiento impulsan este evento, que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre, con centenares de vehículos

Presentación del Encuentro de Transportistas de Lucena.

Presentación del Encuentro de Transportistas de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Centenares de vehículos y profesionales del sector del transporte, del conjunto del territorio nacional, se congregarán en Lucena entre el 20 y el 22 de septiembre en la primera edición del Encuentro de Transportistas ‘Ciudad de Lucena’, promovido por la Asociación de Transportistas del Sur y el Ayuntamiento. 

Desde la tarde de la jornada inaugural, vehículos de diferente tipología ocuparán ambos laterales de la calle principal del recinto ferial. El Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani acogerá dos mesas redondas sobre la evolución del transporte y el contexto presente y la incorporación de la mujer a este segmento laboral; y una conferencia sobre energías renovables, el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. 

El montaje previsto en la carpa de la Caseta Municipal, junto al Parque Europa y la Plaza de Toros, diferenciará tres zonas de expositores, con presencia de cooperativas; compañías aseguradoras; el IES Tablero de Córdoba, como centro autorizado para el grado superior de Transporte y Logística; y una pantalla gigante con la finalidad de difundir la promoción turística del municipio. En el otro extremo, funcionará una barra licitada por el Consistorio. 

Los inscritos, entre ellos, alumnado de diferentes centros de varias provincias de Andalucía, recorrerán monumentos y principales atractivos históricos, gastronómicos y culturales de Lucena y, finalmente, durante la tarde del sábado, una caravana de camiones circulará por el centro, configurándose un espectáculo de luz y sonido. La clausura del domingo incluirá concurso de habilidades en carretera y de conducción eficiente, además de la correspondiente entrega de premios. 

Javier Ruiz, director técnico de Atransur, ha expresado la voluntad de que «Lucena sea epicentro del transporte en Andalucía» y «un referente nacional». La Diputación y la Junta, aparte de empresas como Lucinve –principal patrocinador-, Repsol y Cepsa, colaboración con este «pionero» proyecto ideado desde hace un año.