Sucesos

Cinco trenes afectados por un mercancías averiado entre Hornachuelos y Palma del Río

El problema ha sido detectado alrededor de las 14.00 horas y Renfe ha informado del restablecimiento del tráfico ferroviario a las 17.50 horas

Los pasajeros de dos trenes interrumpidos han tenido que ser trasladados hasta Posadas al mediodía

Pasajeros del tren Sevilla-Córdoba esperando en Posadas.

Pasajeros del tren Sevilla-Córdoba esperando en Posadas. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una incidencia en las vías ha afectado, este sábado, a cinco trenes en Córdoba. El problema ha sido la avería de un tren de mercancías en plena circulación entre Hornachuelos y Palma del Río, como han confirmado fuentes de Renfe a Diario CÓRDOBA.

Eso ha tenido incidencia directamente en el tráfico ferroviario, que se ha visto afectado, causando la interrupción de algunos trenes que transitaban ya entre Sevilla y Córdoba y provocando, por otra parte, retrasos en varios desplazamientos programados.

El mercancías ha quedado varado en la vía, impidiendo el paso de los demás trenes de viajeros que debían trancurrir por allí a lo largo de la jornada. El incidente se detectó sobre las 14.00 horas y, como han informado las mismas fuentes, se ha logrado restablecer el tráfico pasadas casi cuatro horas, en torno a las 17.50 horas.

Dos Media Distancia interrumpidos

Debido a ello, este periódico ha podido conocer que, al mediodía, los pasajeros de dos trenes de media distancia entre Sevilla y Córdoba han tenido que interrumpir su circulación a la altura de Palma del Río, según avanzaron fuentes presenciales y confirmaron desde Renfe.

Uno de los trenes afectados es el Media Distancia que salió de la estación de Sevilla-Santa Justa a las 12.45 horas y cuya llegada a la capital cordobesa se esperaba para las 14.21 horas. Una hora y 36 minutos que se alargó irremediablemente debido a esta inesperada incidencia.

Una alternativa en tren

Este periódico ha podido saber, también, que varios autobuses han trasladado a quienes viajaban en el Media Distancia hasta la localidad de Posadas, donde han aguardado a que Renfe les ofrezca alguna alternativa para llegar a Córdoba o a que la vía quedase liberada.

Desde la propia compañía precisaron, poco después, que, como consecuencia del problema mencionado, tuvieron que establecer el plan alternativo por carretera entre Palma del Río y Posadas para los pasajeros del tren al que se hace referencia y de otro. Así, según Renfe, se han trasbordado por carretera entre ambas estaciones a los viajeros de ambos.