A las 10.15 de la mañana en el kilómetro 36 en sentido Córdoba

Un fallecido y un herido al colisionar dos turismos en la A-45 a su paso por Montilla

Varios ciudadanos han llamado al 112 para indicar que uno de los coches circulaba en sentido contrario

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos siniestrados.

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos siniestrados. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras colisionar dos turismos en la A-45 a su paso por Montilla (Córdoba), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Según esta misma fuente, ha sido varios los ciudadanos que han llamado al teléfono 112 sobre las 10.15 horas para indicar que un coche que circulaba en sentido contrario había colisionado con otro turismo a la altura del kilómetro 36 de la A-45 (dirección Córdoba).

Sigue indicando el servicio de emergencias de que los ciudadanos que pidieron ayuda al centro coordinador indicaron en sus llamadas que podía haber atrapados en el interior de los coches, por lo que la sala del 112 activó de inmediato a los Bomberos de Montilla, a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a mantenimiento de la calzada.

Fuentes sanitarias han confirmado que un varón de 78 años ha perdido la vida y otro de 48 ha tenido que ser trasladado al Hospital de Montilla. Se desconocen las circunstancias en las que se ha producido este suceso.