Provincia

Inaugurado en Puente Genil un curso de carpintería en blanco para 15 alumnos

Se trata de una profesión con una elevada demanda en la actualidad

Inauguración del curso de carpintería.

Inauguración del curso de carpintería. / V. R.

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico de Puente Genil, Javier Villafranca, ha participado este lunes en la inauguración del curso de carpintería en blanco que ha comenzado a impartirse en una de las naves del Polígono Industrial del Huerto del Francés. El curso, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación, Asojem y AVAS, da un paso más en la línea de recuperación de una actividad que está experimentando un importante auge.

Primer curso

“Hace un par de años ya hicimos un primer curso que tuvo una gran aceptación con éxito, creíamos que era el momento de volver a retomarlo”, dijo Villafranca, quien apuntó que este taller versa sobre un sector que entremezcla la artesanía con las nuevas tecnologías, la imaginación y el talento, “siendo un valor añadido para un tipo de producto cada vez más demandado, al ser una técnica que se está volviendo a recuperar”.

Por su parte, Ángel Martín, monitor del curso, señaló que el mismo tiene una duración de 40 horas, realizándose de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, con un total de 15 alumnos procedentes de varios puntos de la geografía no sólo nacional sino también internacional. “Tenemos muchos alumnos de Puente Genil, pero también han venido del Patronato de la Alhambra de Granada, de Toledo, e incluso del extranjero, caso de Suecia, lo que demuestra el interés que tiene esta actividad”.

Martín añadió que el curso “será eminentemente práctico, con un aporte teórico importante”. “La carpintería de lo blanco aúna habilidades manuales con capacidad técnica, geometría y diseño y la conexión de estas disciplinas va a tener lugar a través de la práctica”, indicó.

Asojem

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, Manuel Martos, puso de manifiesto que “la formación y la actualización de habilidades siempre es importante, y más en sectores que son necesarios como es el caso de este sector tan necesario y, al mismo tiempo, tan específico”.