Remodelación del equipo de gobierno

El alcalde de Pozoblanco cesa a Gerardo Arévalo, concejal de Personal

Santiago Cabello señala que el objetivo es "abrir una nueva etapa"

Gerardo Arévalo ha sido revocado de su cargo por el alcalde.

Gerardo Arévalo ha sido revocado de su cargo por el alcalde. / CÓRDOBA

Julia López

Julia López

El pasado 29 de enero el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, anunció una reestructuración del departamento de Personal. Todo apuntaba a que su responsable, Gerardo Arévalo, iba a ser cesado del cargo algo que ha ocurrido este lunes con la revocación de sus funciones firmadas por el primer edil. El cese fue comunicado públicamente en una nota donde no se detalla quién se hará cargo de dichas funciones, ni tampoco del futuro del concejal, que podría no renunciar a su acta. 

La «reestructuración» del equipo de gobierno viene motivada, según las explicaciones de Santiago Cabello, por «abrir una nueva etapa de trabajo en este departamento, algo en lo que se viene trabajando en las últimas semanas y que traerá consigo una ampliación y reorganización del equipo humano». 

Más allá de esas explicaciones , lo cierto es que este es un movimiento que se esperaba desde que salieron a la luz las posibles irregularidades en el pago de nóminas a un joven que no había prestado servicios para el Ayuntamiento. El joven, además, es hijo de la secretaria personal del alcalde de la localidad, como se informó en su momento. El concejal de Personal denunció internamente esta situación con escritos dirigidos al primer edil para que se pusieran los mecanismos oportunos para que se solucionaran las posibles irregularidades e incluso instó al joven a devolver las nóminas percibidas.

Semanas después de que el caso saltara a la luz pública, Santiago Cabello ofreció una rueda de prensa con su equipo de gobierno en la que señaló al departamento, a su responsable, a pesar de que el caso es previo a la incorporación de Gerardo Arévalo como responsable de Personal.