Más de 70 negocios se suman al programa

El comercio local se reivindica durante el ‘Montilla Market’

El casco histórico se transforma en un gran centro de oportunidades

La calle Puerta de Aguilar se llenó de clientes de toda la comarca.

La calle Puerta de Aguilar se llenó de clientes de toda la comarca. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Compra, come y disfruta. Ese es el lema escogido este sábado para celebrar la octava edición del Montilla Market, un proyecto que nace de la colaboración entre la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), el Centro Comercial Abierto (CCA) y el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de impulsar la actividad comercial en la localidad.

Más de 70 establecimientos comerciales, junto a restaurantes, tabernas, artistas y artesanos de Montilla, se echaron a la calle, a partir de las 10.30 de la mañana, para ofrecer a todos los vecinos de la comarca sus mejores productos a los precios más ventajosos.

La actividad, que buscaba reforzar el liderazgo del comercio local montillano en la Campiña Sur cordobesa, permitió disfrutar, pese a las inclemencias meteorológicas, de una jornada llena de experiencias, dirigidas a todos los públicos, con las que se reivindicó el papel dinamizador de este sector en los municipios del entorno.

Establecimientos comerciales y negocios hosteleros

Los establecimientos comerciales y los negocios hosteleros que formaron parte de esta nueva edición del Montilla Market abrieron sus puertas con la premisa de ofrecer a vecinos y visitantes «productos de gran calidad a precios muy ventajosos» en un amplio catálogo de artículos -textil, calzado, hogar o menaje-, sin olvidar la extensa y variada oferta gastronómica que permitió disfrutar de una gran jornada festiva para el sector comercial local.

De este modo, el centro de Montilla -desde la avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Rosa- quedó cerrado al tráfico para favorecer el desarrollo de estas diez horas de actividad comercial y de experiencias de ocio, tanto para el público infantil como para los adultos, gracias a juegos, exhibiciones y propuestas culturales de lo más variado.