Sucesos

Susto en el centro de Lucena por las explosiones y chispazos del incendio de un cuadro eléctrico

Dos policías locales han evitado que las llamas se extiendiesen tras ser los primeros en llegar y usar un extintor para sofocar el fuego

Dos agentes de la Policía Local de Lucena han sido los primeros en llegar y han sofocado las llamas con un extintor.

Dos agentes de la Policía Local de Lucena han sido los primeros en llegar y han sofocado las llamas con un extintor. / MANUEL GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

El ruido de las explosiones y chispazos del incendio de un cuadro eléctrico en pleno centro de Lucena ha causado cierta alarma en la zona, hasta la llegada de los bomberos, si bien la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local ha sido lo que ha evitado que las llamas se propagasen y lo que podía haber sido un incendio de mayores proporciones se ha quedado en un conato. Todo ha quedado en un buen susto.

El incendio se declaraba a primera hora de la mañana de este jueves en el cableado eléctrico de un edificio. Entre fuertes explosiones y chispazos, las llamas han calcinado los conductos y otras redes de suministros en la fachada del bloque.

Dos agentes han sofocado las llamas con un extintor

Dos efectivos de la Policía Local han sido los primeros en llegar y sofocar el fuego con un extintor, expandiéndose una alta humareda en la fachada exterior. El siniestro ha acaecido, pasadas las 09.00 horas, en el número 14 de la céntrica calle Las Torres.

Las llamas se han iniciado en el cableado del bloque, junto a un cuadro eléctrico.

Las llamas se han iniciado en el cableado del bloque, junto a un cuadro eléctrico. / MANUEL GONZÁLEZ

Han intervenido Policía Local y Policía Nacional, con varios agentes y vehículos. A continuación, se desplazaban dos camiones de bomberos y más efectivos, aunque, finalmente, no hubieron de actuar con medios específicos. En la propia edificación, a priori, no se apreciaban ostensibles daños, aunque sí permanecían restos del efecto de las llamas y de su contención en los alrededores.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos. / MANUEL GONZÁLEZ

Al arder y quemarse los cables eléctricos trenzados, el suministro ha quedado interrumpido. Desde la Policía Local han contactado con Endesa para que reponga las instalaciones afectadas.