Emproacsa

La Empresa Provincial de Aguas nombra como nuevo gerente a Manuel Martín Berral

Graduado en Ingeniería Agronómica, el nuevo gerente ha enfocado su carrera profesional a la gestión de equipos de alto rendimiento y a proyectos de obras y servicios hidráulicos de gran impacto

Consejo de Administración de Emproacsa.

Consejo de Administración de Emproacsa. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha nombrado a Manuel Martín Berral nuevo gerente de la empresa provincial, en sustitución de Francisco Algar.

El presidente de la empresa provincial y, presidente también de la Diputación, Salvador Fuentes, ha señalado que “este nombramiento es resultado de un proceso de selección marcado por los criterios y procedimientos establecidos para el desempeño de este puesto, un puesto que consideramos fundamental para la resolución de los problemas que actualmente presenta la empresa”.

Manuel Martín Berral, en una imagen de su perfil en la red Linkedin.

Manuel Martín Berral, en una imagen de su perfil en la red Linkedin. / CÓRDOBA

Experto en "obras y servicios hidráulicos de gran impacto"

Manuel Martín Berral, graduado en Ingeniería Agronómica por la Universidad de Sevilla, "ha enfocado su carrera profesional a la gestión de equipos de alto rendimiento y a proyectos de obras y servicios hidráulicos de gran impacto", según señala la Diputación en una nota de prensa. Además, cuenta con experiencia en otras áreas como la financiera, operaciones, contratación y compras.

Ha trabajado en empresas del sector de servicios del ciclo integral del agua, como Ullastres S.A, siendo delegado de la Zona Sur, y en otras del ámbito de la ingeniería civil y de edificación, como GV Ingeniería.

Crisis hídrica en el norte de la provincia

El nuevo gerente se pone al mando de la Empresa Provincial de Aguas en plena crisis hídrica en el norte de la provincia, donde desde el pasado mes de abril cerca de 80.000 habitantes de una treintena de pueblos de Los Pedroches y el Valle del Guadiato están sin suministro de agua potable.