ESTE SÁBADO SE CELEBRAN LOS ACTOS CENTRALES

Adamuz cierra la campaña del olivar con la popular ‘Botijuela’

Hay talleres, concursos gastronómicos y degustaciones, entre otras actividades

Este jueves se ha impartido un curso de cestería.

Este jueves se ha impartido un curso de cestería. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

Bajo el lema Adamuz es aceite, esta localidad del Alto Guadalquivir celebra este sábado el día grande de una nueva edición de la Botijuela, una fiesta tradicional con la que se conmemora el fin de la campaña olivarera, en la que el Ayuntamiento ha puesto toda la carne en el asador con numerosas actividades que comienzan a primera hora de la mañana. 

Concretamente, este viernes dieron comienzo los actos preliminares con la tercera edición de la Jornada de Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra de la localidad, con un desayuno molinero y una ponencia sobre la historia del olivar adamuceño. También se celebró un taller de cestería. 

Las actividades también incluyen un concurso gastronómico de Coña y de Salmorejo adamuceño. Hoy se inicia la tercera edición de la Ruta de la Tapa, que continuará mañana al precio máximo de 3 euros. Hoy hay una gran exposición de productos típicos en el parque de la Tremesina, que albergará también actuaciones y representaciones populares, como las tradicionales Fanegueras, además de paseos en mulo, degustaciones, concursos gastronómicos, exhibiciones y bailes tradicionales.

El alcalde, Rafael Ángel Moreno, dijo a este periódico que «los cordobeses están invitados a degustar las verdaderas esencias de nuestro pueblo y a conocer nuestra cultura desde la raíz».